Pokémon Molestos en 6° Gen[Competitivo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pokémon Molestos en 6° Gen[Competitivo]

Mensaje por Neofrank el Jue 24 Abr - 15:33

Hola gente de Pokémon Origins en está ocasión quería compartir unas observaciones, y cosas que he leído en blogs de Pokémon.

Los cambios que han sufrido algunos pokémon en la 6° Gen.

Azumarill fue la pasada generación una amenaza bastante sólida de UU e incluso a veces se veía como sweeper en equipos basados en lluvia. Ahora en cambio, es una amenaza muy a tener en cuenta gracias a su nuevo tipo Hada y al cambio de las mecánicas de crianza. Así, Azumarill se convierte en check de la mayor parte de los Dragones del juego. Posee una cobertura muy buena con Cascada y Carantoña como STABs y Acua Jet como movimiento de prioridad, acompañados de Potencia como habilidad para convertirse en una potente amenaza ofensiva. Además, las nuevas mecánicas de la crianza permiten ahora heredar movimientos tanto del macho como de la hembra, y esto da a Azumarill una nueva posibilidad mortal: Tambor + Acua Jet.

Como lo Freno, sabiendo que su estrategia se basa en Belly Drum, dejamos que se boostee y luego podemos hacer el intercambio, por un Venusaur que puede aguantar 2 Aqua Jet para luego dar la sorpresa con Giga Drain, o Sluge Bomb.

Togekiss, uno de los grandes reyes de la hax de cuarta generación vuelve en XY con su tipo Hada para dar mucha guerra. Es un Wall especial excelente, capaz de enfrentarse sin demasiados problemas a amenazas de la talla de Latios y Landorus gracias a su resistencia especial, y su tipo Hada / Volador le da resistencia x4 a los ataques de tipo Lucha que tanto destacaban en Blanco y Negro. Además, puede recuperarse por sí mismo con Respiro o Deseo. Posee muchos movimientos de apoyo como Onda Trueno, y también puede ser un potente sweeper con Maquinación y tres ataques, ya que tiene muchísimas opciones para conseguir buena cobertura.

Como lo freno, sus principal ataque es Air Slash que con su habilidad Dicha tiene demasiada probabilidad de hacer retroceder nuestro poké, así que podemos utilizar a Sylveon o Chansey que aguantan todos sus ataques y meterle toxic, si Tokekiss nos mete Thunder Wave lo contrarestamos con Wish+Heal Bell, muy simple.

Oculto en su oscura cueva, Crobat nunca había encontrado su oportunidad de destacar. Hasta ahora. Igual que en el ejemplo anterior, Crobat posee debilidad a tipos comunes y a Trampa Rocas, pero también unos stats defensivos decentes, la posibilidad de recuperarse con Respiro y en este caso una más que buena Velocidad. Todo esto le permite ser una buena elección a la hora de incluir un Pokémon con Despejar en tu equipo. Su cobertura le permite golpear a las Hadas con su STAB y tiene la habilidad Allanamiento para golpear a Pokémon que se esconden tras un Sustituto.

Como lo freno, Muy simple Las Trampa Rocas+Rugido son su peor pesadilla y está labor la puede realizar una Wall física muy conocida y usada en muchos teams Skarmory.

Pinsir es uno de los Pokémon que más se benefician de poder mega evolucionar. Tiene una enorme capacidad ofensiva, que su habilidad no hace más que mejorar. Su Velocidad es muy buena y además tiene un poderoso movimiento de prioridad en Ataque Rápido que sumado a la habilidad piel celeste que obtiene al Mega-Evolucionar lo hace difícil de parar.

Como lo freno, Tyranitar resiste sus movimientos, incluído Terremoto y lo derrota con sus movimientos de Roca.
Skarmory resister sus movimientos de tipo Volador y no recibe el daño suficiente del posible A Bocajarro, y lo derrota con su Pájaro Osado.


Bueno esto a sido todo.
Algunas descripciones fueron sacadas de Blogocio
Y Como detener/frenarlo a sido compartido por mi persona, gracias a mi experiencia en el Competitivo.
Si les ha gustado mis Post, demen like para seguir compartiendo contenido :D



¿Are you Ready for my moderation?

Lider del Clan.
avatar
Neofrank
The Untouchable
The Untouchable

Mensajes Mensajes : 3296
Registro Registro : 24/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pokémon Molestos en 6° Gen[Competitivo]

Mensaje por JackSette el Jue 24 Abr - 19:11

Me gusta mucho, son muy buenos datos, definitivamente cada vez se aprende mas y se entiende que Pokémon va mas alla de un simple videojuego, es una estrategia y solo los mas adeptos lograr analizar cada detalles minimo, excelente post.


"El que domina a los otros es fuerte, el que se domina así mismo es poderoso."

Fundador del foro.
avatar
JackSette
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1160
Registro Registro : 13/01/2014

Ver perfil de usuario http://pokemonorigins.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.